
Judy Neufeld-Fernandez (Judy Neufeld-Fernandez Biography)
De acuerdo con nuestras propias estadísticas del gobierno: el 9.6% de estudiantes serán abusados de manera sexual en la escuela. Lo más preocupante es la siguiente estadística: Sólo el 11% de los educadores dicen que reportarían una relación sexual entre un adulto y estudiante escolar! (U.S. Department of Education, Policy and Program Studies Service, Educator Sexual Misconduct: A Synthesis of Existing Literature, 2004)
Ahora apliquemos esos números a SDUSD’s y nos dice que 9.6% de el cuerpo estudiantil será abusado sexualmente en los planteles escolares, En SDUSD hay 132,000 estudiantes, a base de la estadística de 132,000 estudiantes 13,750 serán abusados sexualmente en las escuelas.
Asalto Sexual de menores en la Escuela se puede prevenir!
Informes actuales nos dicen que 170 delitos sexuales han ocurrido en aulas escolares:
SDUSD Crime Statistics 2008 – 2014
Source-SDUSD Police Department
Qué haremos con esta información como padres? Como podemos absorber y responder a una verdad tan horrorosa? La mayor parte de padres estarán sorprendidos, sin saber qué hacer, con la esperanza de sus hijos no sean parte de la estadística. Padres y madres son seres humanos y como humanos tenemos 3 instintos básicos al confrontar peligros: luchar, huir, quedar en estado atónito.
La última opción no va ayudar a los niñitos que estén sanos y salvos.
Qué tal si hubiera un rumbo para que padres puedan proteger a sus hijos? Si tal vez hubiera una respuesta a la PREVENCIÓN de abuso sexual de niños? Qué tal si personal que trabaja en las escuelas, padres y miembros de la comunidad pudieran hacer algo para cambiar esta horrible estadísticas?
La buena noticia es que las repuestas están disponibles a padres, superintendentes, directores de recursos humanos, maestros, administradores escolares, legisladores, cuerpos policiales, y miembros de la comunidad.
Las repuestas se encuentran www.taalk.org (Talk About Abuse to Liberate Kids) y con El libro que Diane Cranley escribió llamado Ocho maneras de crear un destino: protegiendo la inocencia Sexual de menores en organizaciones que sirven a la juventud. Este libro sirve de guía para entrenar adultos cómo prevenir el acoso sexual de menores.
El entrenamiento por internet la cual es gratis, ayudo a padres a reconocer y detener el proceso de acoso sexual de un menor de edad por parte de un empleado de el distrito escolar. Esto pasó en Torrey Pines Elementary School. (10 News San Diego: Torrey Pines Elementary School Employee Removed from School Amid ‘Cookie Tasting’ Allegations)
Supuestamente el custodio había puesto en práctica un juego con galletas en que el la daba galletas con su boca a las niñas y este juego se convirtió en un ritual y se rompió los límites apropiados cualquier empleado debe tener cuando se trabaja con niños. Los niños testigos pensaron que el custodio fue realmente besando a las niñas porque tiene la cara tan cerca de las niñas. El custodio también dio un regalo y dijo que debido a que uno de los niñas habían aceptado el regalo que estaban ahora serían novios. Esto es un ejemplos de las fronteras rotas Ningún padre aprobaría.
8 Maneras de crear un destino: Protegiendo la inocencia sexual de menores de edad en organizaciones que sirven a la juventud, la da al distrito escolar de San Diego, las armas para prevenir y reconocer cuando un predador sexual esta en el proceso de escoger su victima, y establecer una relación inapropiada con la victima. Lo triste de el caso que mencione anteriormente, es que el custodio sigue trabajando en el distrito escolar de San Diego, por que no hay legislación que define y explica comportamiento
SDUSD necesita escribir una guía que establece límites apropiados entre adultos y niños. Así cuando un adulto “cruza una línea” como en el caso del custodio de la galleta, el distrito tiene la autoridad para imponer consecuencias sobre el trabajador por no seguir la guía impuesta por el distrito escolar.
Lamentablemente, SDUSD no ha sido abierto a la formación de prevención eficaz del personal ni a escribir las guías de protección para el comportamiento del empleado. La única manera que SDUSD va tomar cartas en el asunto es que los padres y madres exijamos una formación de entrenamiento para prevenir abuso sexual de menores.
Como padre, usted tiene el derecho de ser parte del desarrollo plan de Seguridad escolar como es requerido por el Departamento de Educación de California. Pregúntele al director de su escuela local acerca de el SSP y pida ser parte de su actualización. SSP deben incluir la participación de la comunidad y los padres con respecto a los problemas de seguridad conocidos que enfrenta la escuela. Depredación sexual infantil es un riesgo conocido (hay muchas demandas contra el distrito que dan fe de este hecho.) Como padre, usted puede traer a la formación en prevención de su escuela. ¿Quién podría estar en contra de este tipo de formación?
Todas las escuelas están en riesgo de depredación sexual infantil y todas las escuelas deben tener entrenamiento en 8 Maneras de responder a ese riesgo.
Los padres pueden ponerse en contacto conmigo para establecer la formación de prevención de abuso sexual de menores en sus escuelas y en sus comunidades. Ponte en contacto conmigo a través District Deeds.